Tarjetas de Descuento Médico

Debido al creciente número de avisos y promociones de programas de descuento de medicamentos y cuidado de salud, es muy importante para el consumidor entender los beneficios, términos y condiciones que establecen estos programas.

Aunque algunos de estos programas de descuento médico pueden ofrecer ahorros, el consumidor debe considerar lo siguiente antes de inscribirse a un plan:

  • El consumidor puede ser requerido a pagar una cuota de $20 a $100 mensual antes de beneficiarse con ningún ahorro.
  • Programas de tarjeta de descuento ofrecen sólo una reducción del costo actual de recetas o servicios médicos. Por ejemplo, una tarjeta que provée un 20% de des cuento o ahorro, todavía requiere que el consumidor pague el 80% de la receta o el servicio médico. Esto es importante debido que la mayoría de los proveedores participantes requieren pagos por adelantado.
  • Verifique con su provedor de tarjeta de descuento los requisitos necesarios para usted beneficiarse de los descuentos ofrecidos.
  • Algunos planes de médico/medicinas ofrecen descuentos solamente en algunos medicamentos. En muchos casos, adquirir un medicamento genérico puede ser mas económico que cuando usted aplica el porciento de descuento de su tarjeta al adquirir un medicamento de marca. Por todo esto verifique la participación de su farmacia local y compare los descuentos ofrecidos.
  • Cancelando un programa de seguro de salud para optar por un programa de tarjeta de descuento puede crearle inconvenientes de reingreso en un programa de seguro de salud en un futuro. También considere que condiciones médicas pre-existentes pueden causarle dificultad para adquirir un plan de seguro médico, y de conseguirlo puede que sea a un costo mas elevado.

    En resumen, nosotros no recomendamos la cancelación de una póliza de seguro de salud a cambio de un programa de tarjeta de descuento médico. Sin embargo puede que sea beneficioso que se inscriba en un programa de tarjeta de descuento como complemento a un plan de seguro de salud.

  • Algunos planes de descuento médico/medicamentos pueden estar usando tácticas que le hacen creer al consumidor que están adquiriendo un plan de seguro médico u hospitalización. Si usted tiene dudas de un plan de descuento o de seguro médico que usted esté considerando adquirir, o para reportar quejas respecto a un plan de descuento, llame a la Oficina de Regulación de Seguro del Departamento de Finanzas de Florida al número gratis 1-800-342-2762.

No se asocie a programas donde sus beneficios no están claramente definidos.

No se asocie a programas hasta que no haya confirmado la participación de médicos y farmacias en su área de residencia.

Siempre investigue estas asociaciones contactando las distintas organizaciones o instituciones de protección al consumidor como el Better Business Bureau, o las agencias locales y estatales de protección al consumidor.